Los mamíferos son animales vertebrados de sangre caliente.
En la mayoría de los mamíferos los fetos se desarrollan en el vientre materno y, una vez que son alumbrados, se alimentan con la leche que su madre produce para ellos y almacena en sus mamas; sin embargo existen excepciones. En algunos casos, los bebés son fecundados en un huevo y una vez que nacen se alimentan de pequeñas larvas y semillitas que sus madres recogen para ellos.
Existen más de 5.410 especies de mamíferos, lo que muestra la gran diversidad de este tipo de animales. El mamífero más grande, la ballena azul, puede pesar unas 160 toneladas; el murciélago de hocico de cerdo de Kitti, en cambio, es el mamífero más pequeño, con sólo dos gramos de peso. Los seres humanos, por otra parte, también somos mamíferos.
La variedad de mamíferos hace que puedan estar presentes en medios tan diversos como el desierto, la jungla, las selvas tropicales y los hielos polares, por ejemplo.
Todos los mamíferos tienen las mismas particularidades, que son:
Un único hueso dentario.
Una mandíbula articulada con el cráneo.
Un sistema auditivo formado por tres huesos.
Pelo en todo el cuerpo.
Glándulas mamarias que les permiten segregar leche para dar de comer a su cría en la primera etapa de crecimiento.
Además, es necesario señalar, que la mayoría de mamíferos posee un sistema nervioso central que les permite percibir el mundo y responder a los estímulos externos procesando la información . Es gracias a ese sistema nervioso que perciben los dolores en una determinada parte del cuerpo y que, de acuerdo a sus experiencias, pueden predecir o adelantarse a ciertos peligros que saben les afectarán negativamente.
Aquí podemos ver unas imágenes muy sencillas sobre las características de los mamíferos.
En la presentación de imágenes que a continuación se muestra podemos ver unos mamíferos muy entrañables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario